Instalar WordPress: Elementos de los Menús

Comenzaremos diciendo que instalar WordPress es una decisión sabia para todos quellos que desean tener su propio blog. Es sencillo de utilizar, rápido y completamente personalizable. Todas las modificaciones puedes hacerlas desde los códigos o utilizando elementos como los plugin.

En el caso de los menus para WordPress, debemos decir que aunque parezcan pequeñas cosas han avanzado demasiado, en favor del usuario inexperto. Podrás configurarlo cómo quieras sin tener que modificar el código y cometer errores.

Al ingresar a Apariencia > Menus te encontrarás con todas las opciones:

  • En la parte superior puedes colocar el nombre que desees para el menú.
  • En el sector izquierdo tienes los elementos para añadir. Los tradicionales son Páginas (las que tienes creadas), solo marcas la casilla y pones añadir. Links Modificados, debes ingresar la URL y el título. O las categorías, también las añades clickeando las casillas.
  • En el centro verás la estructura del menú, donde debes organizar el orden. Manteniendo el clic izquierdo presionado, agarras un elemento y lo llevas hacia arriba o abajo; también puedes hacerlos dependiente si lo arrastras hacia otro elemento.
  • Por debajo, en el centro, está la configuración de la posición del menú. Solo debes tildar la casilla del que seleccionas, ya sea en el pie de página, cabecera, etc.

wordpress menu2

SECRETO: Muchas personas se preguntan cómo hacer que un menú no sea un enlace a nada, sino que actúe como un ancla para los submenús. Y la respuesta es simple, solo utilizando el símbolo #. Eliges añadir enlace personalizado y en vez de colocar una URL ingresas #. De esta forma, al clickear no te lleva a ningún lado solo se usa como título y apertura para ver los submenús.

 

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *